SOS Venezuela

20170503_100115Días pasados, un grupo de alumnos de Secundaria nos sorprendió con una sentada en el patio bajo el cruel sol caribeño. Cantaban el himno nacional a pleno pulmón –cosa que no hacen por la mañana- y habían dibujado con las mochilas un SOS para manifestar su indignación por la situación que está viviendo el país y que les afecta también a ellos.

En la calle, los estudiantes de la ciudad habían sido convocados a una manifestación de rechazo a las políticas del gobierno. Nuestros alumnos querían salir también a la calle, pero son menores de edad y no podíamos autorizarlos a salir en el horario escolar. Así que, decidieron manifestarse dentro del colegio esperando que alguien los escuchara.

Los niños y jóvenes son los más afectados por esta crisis; sobre todo, en sus perspectivas de futuro que ahora las ven muy oscuras. Aman su país, pero ya no tienen confianza en que haya posibilidades para ellos. Están muy indignados y necesitan protestar, necesitan que alguien escuche su voz y les dé un halito de esperanza.

Así que, les prometimos que haríamos que su grito de indignación llegara lejos, fuera de las fronteras de Venezuela. Les dijimos que nosotros los adultos saldríamos a la calle por ellos: para que no tengan que emigrar, para que formen un buen hogar, para que realicen sus proyectos, para que sean felices en la patria que los vio nacer.

Para los escolapios, construir la democracia en Venezuela es procurar que las escuelas vayan bien, que sean un espacio seguro y amable, un lugar donde encuentren un espacio de aliento y esperanza con el cual soñar un futuro mejor.

Estamos muy orgullosos de nuestros muchachos de Secundaria que en esta semana de indignación y rabia elevan su grito al cielo pidiendo ayuda de lo alto. SOS Venezuela.

20170503_100705

Anuncios

2 thoughts on “SOS Venezuela

  1. Recibido y distribuido en la ciudad de Barcelona. Les felicitamos `por su gesto, que indica que pronto Venezuela estará en buenas manos. No dejen nunca de formarse y estudiar, pues sólo la formación es capaz de auyentar las pesadillas. Un cordial saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s